Hoy en día muchas personas en España y Zaragoza se interesan por aprender inglés, pero en la mayoría de los casos es la pronunciación dónde presentamos mayor dificultades. Esto ocurre debido a diferentes factores que se interponen en el camino.
¿Cómo puedes mejorar la pronunciación?
Para lograr tener una pronunciación como un nativo de la lengua inglesa, existen diversos métodos, como por ejemplo el “Accent Reduction” o reducción del acento es una estrategia para minimizar el acento nativo y de este modo facilitar la adaptación a una nueva lengua. Durante el proceso se trata de aprender una nueva fonología de las palabras, para esto se debe modificar la manera en la que formamos las vocales, es decir la lengua, la boca y los dientes. También es importante modificar la entonación, los acentos, el ritmo que mantenemos al hablar. La finalidad de esta práctica es modificar la manera en la que solemos hablar, desligarnos de los vicios que tengamos con nuestro idioma nativo, para así de este modo conseguir una mejor claridad y pronunciación al comunicarnos.
En algunas academias o escuelas, la enseñanza del idioma inglés se centra casi en su totalidad en el aprendizaje de la gramática, dejando de lado el escucha y habla del idioma, que realmente son la base para poder mantener una conversación fluida y entenderse con la persona con que se comunica. Pero si no entendemos bien cómo se pronuncia el inglés, será mucho más difícil entender la pronunciación. Una buena técnica que es recomendada para manejar mucho mejor el inglés es, escuchar canciones y ver películas o series con el idioma original sin subtítulos y ver cuánto realmente puedes entender, esto incluso te capacitará para poder distinguir los diferentes acentos. Contar con la ayuda de un profesor nativo y cualificado como los que puedes encontrar en nuestra academia, también puede ayudarte muchisimo a mejorar la pronunciación.
Algo que tiende también a complicar el proceso, es que debemos entender que para aprender inglés, hay que desligar la escritura y lectura del escucha y habla, puesto que son cosas completamente opuestas, casi como ver asignaturas diferentes. Incluso pueden existir personas que hablan muy bien el inglés, con una pronunciación casi perfecta y que puede mantener una buena comunicación con su interlocutor, pero que puede no saber ni escribir o leer nada en inglés.
Esto se debe a que el lenguaje empieza por el oído, lo vemos cuando un bebé está comenzando a hablar lo hace como consecuencia de lo que escucha, imitando los sonidos que emiten las personas que lo rodean, por esto cuando un niño nace sordo, no puede escuchar lo que tiene a su alrededor y por ende no aprende a hablar.
Por esto se dice que el aprendizaje del inglés en niños es mucho más eficaz que en adulto, ya que mantienen ese sentido de imitación de la lengua mucho más desarrollado que a medida que van creciendo.
Siempre hay personas que son la excepción a la regla y aun de adultos se les facilita el aprendizaje y la pronunciación, pero esto no quiere decir que deja de ser difícil, solo que se les complica un poco menos. Perdemos esta capacidad o se disminuye debido que a medida que vamos creciendo creamos hábitos y patrones en nuestra lengua nativa, de los cuales es muy difícil desligarse con rapidez.
En nuestra academia de inglés WE CAN, nos enfocamos a desarrollar cada una de las habilidades de comunicación en inglés. Y nuestros profesores nativos hacen especial enfásis en la corrección de la pronunciación.
Si quieres hablar inglés bien.. ven, conocenos y apuntate a uno e nuestros cursos 🙂
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] Sin duda alguna esta será una de las maneras más especiales para aprender a hablar inglés como todo un nativo y con rapidez, visitar países nuevos además te deja una experiencia que no olvidarás. Siempre procura conversar con las personas que te consigas en el camino, ya sea en una tienda o una librería y aprovecha para intentar mejorar la pronunciación y tu acento en inglés. […]