Mucho se dice que se debe aprovechar a los niños cuando están pequeños, para que aprendan una segunda lengua diferente a la nativa, debido a que el proceso tiende a ser mucho más fácil y rápido, pero… ¿Cuál es la edad propicia para el aprendizaje?
Existen diversos métodos ideales para el aprendizaje eficaz de los bebés, inclusive si no llegan al primer año de edad. Lo idóneo sería que tu bebé aprenda las dos lenguas paralelamente, esto desarrolla increíblemente el desarrollo intelectual de los niños, y permite que su inglés sea pulcro y perfecto en pronunciación y en todos los aspectos que lo desarrolle.
Los bebés pueden aprender inglés desde su nacimiento, aquí te explicamos cómo es esto posible:
- Con tres meses de edad, son capaces de aprender cualquier idioma que escuchen.
- A partir de los cuatro meses, los bebés son capaces de distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprenden el significado de algunas palabras.
- A los seis meses, aunque aún no hablan el balbuceo ya tiene acento de su lengua materna.
- Cuando llega a los ocho meses, produce sonidos en cualquier idioma que haya estado en su entorno.
Mientras más temprano el niño esté en contacto con la segunda lengua, será mucho mejor, aprenderá esta con mucha más rapidez, sin tanto esfuerzo y con perfecta pronunciación y fluidez.
Cuando se expone al niño al estudio o aprendizaje de un segundo idioma, está demostrado que las conexiones neurológicas del cerebro crecen, esto refuerza su desarrollo intelectual, no únicamente en el habla sino en diversos aspectos.
Existen métodos de aprendizaje especialmente diseñados específicamente para bebés, como los empleados en nuestra academia de inglés para niños Kids&Babies, dirigida a niños de 1 hasta los 5 años de edad, allí reciben la estimulación necesaria que facilita el aprendizaje. Lo ideal es que los niños participen en grupos, con actividades didácticas, juegos, canciones y en compañía de un adulto, en este caso un docente capacitado que los llene de confianza y estimule a los peques a pronunciar frases y palabras en inglés.
Un punto importante es que los padres no necesariamente necesitan manejar el idioma para enseñarles a los pequeños, pueden valerse de diferentes herramientas que lo ayuden a reforzar en casa el aprendizaje de la academia. Acompáñanos en nuestra academia y aprende inglés con tu bebe bilingue :).