Cuando sientes la necesidad de tener un buen manejo del inglés, y comienzas la búsqueda de un buen método de aprendizaje, todas las alternativas y las diferentes academias locales que ofrecen la enseñanza del idioma, te puede parecer abrumador, por lo que es recomendable tomarse la situación con calma y pensar cuál será la más opción más conveniente para elegir.
El mercado está repleto de ofertas de diferentes academias que ofrecen este servicio, esto puede dificultar la tarea de tratar de conseguir la más adecuada, que se adapte a tus necesidades, por tanto acá te dejamos algunos requisitos fundamentales que debe tener una buena academia de inglés.
Cursos intensivo, para acelerar el aprendizaje
Si tienes una base de inglés y quieres acelerar el aprendizaje, lo primero que debes considerar es si la escuela ofrece cursos intensivos de inglés o de preparación de exámenes. Estos van dirigidos la mayoría de las veces a personas que requieren acreditar cierto conocimiento del idioma en un corto periodo de tiempo. La ventaja de muchos de estos cursos es que te permite un contacto ininterrumpido del idioma, lo que ocasiona un aprendizaje eficaz y puedes palpar los resultados de inmediato. Por otro lado, un aspecto poco favorecedor de los cursos intensivos, es que por el corto tiempo cuesta asimilar las nociones o incluso no todas las personas pueden adaptarse a este ritmo de estudio. Es recomendable optar por este tipo de lecciones, cuando ya se tiene una base del inglés y se tiene un buen método de estudio.
Grupos reducidos, mejor concentración.
Otra cosa que debes considerar es que la escuela tenga clases en grupo o individuales, mientras más reducido sea el grupo de estudiantes, el profesor tendrá mayor cantidad de tiempo para dedicar a cada uno. Las clases individuales, por lo general suelen tener un costo adicional, pero proporcionan un mejor aprendizaje, es un progreso rápido y efectivo, debido a que el profesor puede dedicarse únicamente en evaluar y mejorar las debilidades particulares del alumno. La única desventaja del curso individual sería que no está rodeado de otros estudiantes, no hay otra interacción u opiniones que te permitan el crecimiento. A diferencia de las lecciones en grupo que está rodeado de la interacción con los compañeros y permite la sensación de estar en el grupo que tenga tal vez las mismas dificultades de aprendizaje, incluso aumenta la motivación.
Profesores nativos, mejor pronunciación.
Un punto indispensable que no puede faltar en una buena academia de inglés es que los profesores sean nativos, un docente de habla inglesa posee expresiones auténticas, información sobre la cultura y costumbres que no tendrá otra personas que maneje el idioma, permite una inmersión inmediata en el lenguaje, por ende a medida que va avanzando en conocimiento, es mejor un profesor nativo.
Certificación del idioma, mejores métodos.
Uno de los aspectos más importantes que se debe verificar al momento de escoger la academia ideal, es la certificación del idioma. Lo ideal es que el certificado que se otorgue al terminar el nivel es que use los criterios de las etiquetas del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Este es un instrumento pensado en homogeneizar los criterios de evaluación y enseñanza de idiomas en la Unión Europea, esto permite una certificación fiable. Para la escuela de idiomas supone un compromiso definido sobre las expectativas de aprendizaje para el estudiante, si éste pregunta, al iniciar el curso.
Bueno, ya sabes todo lo que debes tomar en cuenta antes de elegir la academia de inglés que mejor te conviene. Si quieres saber más sobre los cursos que nuestra academia de inglés WE CAN ofrece, puedes ver más detalles haciendo clic aquí.